Definición General del Cuadrado

El cuadrado es una figura geométrica plana que tiene cuatro lados iguales y cuatro vértices.

Cuadrado

Lados y Vértices

Los lados también se llaman "segmentos". Están marcados en color morado en la imagen siguiente. Los vértices son las uniones entre dos segmentos, y están marcados con rojo.

Cuadrado 

Más Información del Cuadrado

Haz click en cualquier elemento para conocer más.

Alguna vez te has preguntado, ¿Por qué vivimos en cajas?... El cuadrado en la arquitectura

Existe todo un debate al respecto, ¿por qué todo es tan cuadrado en nuestra arquitectura?. Las respuestas más comunes son:

Para asegurar la durabilidad de la estructura, máxima eficiencia en la utilización del espacio, hasta las funciones estéticas, como generar armonía en la apariencia del edificio o armonizar con su entorno.

Por otro lado, la crítica alrededor de este tema dice principalmente: “todo lo cuadrado es igual a la mente que los ha creado”. Tal vez no sea la única manera de vivir en este mundo. Gaudí, uno de los grandes arquitectos prefirió imitara a la naturaleza, pues él consideró que ella es la forma más racional, duradera y económica de todos los métodos. Sátira de la arquitectura por Quino

"ARQUITECTURA" por Quino

El ring es cuadrado

La palabra “ring” significa anillo.

Pero entonces ¿por qué el ring es cuadrado si proviene de la palabra “anillo”?

En sus inicios el boxeo no contaba con un cuadrilátero para realizar las peleas. En Irlanda la gente se juntaba en un anillo para poder ver las peleas a disputar. Después se optó por marcar con una tiza el suelo donde se llevaría a cabo la pelea.

Origenes del ring

Hasta tiempo después se decidió hacer el cuadrilátero y adoptarlo para el box,la lucha libre, peleas MMA, pero debido a la popularidad del “ring” se adoptó esta palabra para definir el lugar de la batalla, aunque a veces incluso este sea hexagonal. El ring moderno


Tweet

Ver más Figuras