Definición General del Pentágono

Un pentágono es una figura geométrica plana formada por 5 lados y 5 vértices. Existen pentágono regulares e irregulares.

Pentágono

Lados y Vértices

Los lados también se llaman "segmentos". Están marcados en color morado en la imagen siguiente. Los vértices son las uniones entre dos segmentos, y están marcados con rojo.

Pentágono Lados y Vértices 

Más Información del Pentágono

Haz click en cualquier elemento para conocer más.

El Pentágono

Poco antes de que Estados unidos participara en la segunda guerra mundial inicio la construcción del pentágono, el 11 de Septiembre de 1941.

Se ubica en el condado de Arlington, Virginia. Tiene 5 pisos y cada uno incluye 5 corredores.

El Pentágono es la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En ese entonces el departamento de defensa estaba repartido en diecisiete edificios, así que en vísperas de un conflicto bélico inminente, decidió construir una única cede que juntara todos los involucrados en el departamento de defensa en un solo lugar. Dibujo del Pentágono

Los arquitectos decidieron que la mejor solución era diseñar un complejo pentagonal.

Esto era para poder aprovechar mejor el espacio y poder comunicar con agilidad a todos los empleados involucrados en el departamento de defensa.

Se dice que toma 7 minutos ir de un lugar a otro dentro del edificio, lo cual es vital en situaciones de emergencia.

Instalaciones del Pentágono

Actualmente el Pentágono es una pequeña ciudad. En sus instalaciones hay paradas de autobús, una estación de bomberos propia, una comisaría de policía, un centro comercial, restaurantes y hasta una estación de metro.

Dibujo al interior del Pentágono 
Tweet

Ver más Figuras