Definición General del Triángulo

Un triángulo es una figura geométrica que tiene 3 lados y 3 vértices. Existen varios tipos de triángulo según los tamaños de sus lados, y según los ángulos de sus vértices.

Lados y Vértices

Los lados también se llaman "segmentos". Están marcados en color morado en la imagen siguiente. Los vértices son las uniones entre dos segmentos, y están marcados con rojo.



Más Información del Triángulo

Haz click en cualquier elemento para conocer más.

El triángulo en la arquitectura antigua

Podemos encontrar el triángulo en las pirámides antiguas. Hay muchos misterios alrededor de las pirámides, y extrañas similitudes entre todas estas construcciones alrededor del mundo.

Piramides Egipcias alineadas con Orión

Uno de los primeros enigmas es la extrema precisión de la construcción de las pirámides de Egipto, ya que estas solo tienen una desviación de 6mm de la punta a la base, exactitud muy difícil de lograr para las herramientas que utilizaron en esas épocas.

Otro enigma es como las pirámides de Teotihuacán en México y pirámides en Egipto están alineadas con la constelación de Orión. ¿Como civilizaciones tan antiguas separadas en distancia hicieron construcciones tan similares? ¿Qué significado tan profundo tenia Orión para las antiguas culturas?

Pirámides Egipto, alineadas con Orión

Podemos ver como pirámides de Egipto se alinean con Orión

Pirámides Teotihuacán, alineadas con Orión

Podemos ver como pirámides de Teotihuacán se alinean con Orión


Tweet

Ver más Figuras